Preguntas frecuentes

¿Haces textos freelance para blogs o webs en inglés?

Sí, he trabajado como redactora de textos freelance en varios medios en inglés y sigo haciéndolo, y he escrito los textos de páginas webs en su versión en castellano y en inglés. Soy bilingüe. He estudiado inglés y he vivido en el Reino Unido, Canadá y EEUU por periodos de tiempo amplios. He escrito textos tanto académicos como en medios de comunicación internacionales. Puedes ver ejemplos de trabajos anteriores en inglés aquí.

¿Puedo cambiar las redacciones una vez enviadas?

Sí. Mi objetivo es que ambos quedemos satisfechos con mi trabajo de redacción. Por ello, puedes revisar las redacciones que te mande y, si crees que hay algo que deba cambiar, lo haré, con tal de que no se alteren por completo las premisas que acordamos en un principio.

¿Los textos que escribes están optimizados para SEO?

Sí. En mi trabajo de redacción, además de investigación y escritura, tengo también en cuenta el posicionamiento web de tu negocio. Incluyo una estrategia de palabras clave (Keywords) siempre siguiendo las últimas recomendaciones de Google para introducirlas, además de las últimas tendencias en SEO.

Puedes ver cómo trabajo la redacción para blog aquí, y cómo la redacción para web aquí. También puedo mejorar los textos de tu web si ya están creados pero no alcanzan tus expectativas de posicionamiento.

¿Tienes alguna especialización?

He escrito y escribo sobre viajes, salud, belleza, educación, medios de comunicación y marketing y productos editoriales. Y sobre docenas de otros temas de lo más variopintos.

Baso mi trabajo en una rigurosa documentación y tengo interés por asimilar y conocer temas nuevos de forma constante. Por ello, me atrevería a decir que puedo escribir casi cualquier tema.

Si tienes un trabajo de redacción en mente, contacta conmigo. Si honestamente veo que no puedo hacer un encargo (por falta de conocimientos técnicos o imposibilidad de documentarme sobre el tema), te lo comunicaré.

¿Haces textos de prueba?

No escribo de forma gratuíta. Para observar y cotejar la calidad de mi trabajo, puedes ver una muestra aquí.

No obstante, si se trata de una serie de textos múltiples, podemos acordar la entrega del primero en 24 horas y confirmar más tarde que queremos seguir con el resto.

¿Hablaremos por teléfono o por e-mail?

Por lo general, queda todo más claro si lo ponemos por escrito en un e-mail. Si el encargo lo requiere o si prefieres explicarte por teléfono, podemos hablar por teléfono sin ningún problema. Escríbeme a alba@textosfreelance.es y encontraremos la mejor fórmula para entendernos.