Casos de éxito

He aquí una recopilación de casos de éxito en redacción de contenidos de los que me siento orgullosa.

En todos ellos he trabajado según la máxima de la calidad por encima de la cantidad y he trabajado en la legibilidad, de modo que el mensaje se transmita de forma potente y clara.

CASO DE ÉXITO #1: negocio local de tatuajes

Un negocio local (estudio de tatuajes) recién abierto quiere darse a conocer a través de su web. Planeo y establezco una estrategia de posicionamiento que incluye una serie de contenidos para su blog y sus redes sociales.

EL RETO:

– Dar a conocer un negocio nuevo (posicionando en Google)

– Establecer las palabras clave y los contenidos sobre estas palabras por las que quiere competir en buscadores el negocio.

– Redactar textos sobre acerca de un tema (los tatuajes) por el que mis clientes han detectado que existe una gran desinformación.

LA SOLUCIÓN:

– Textos que vayan al grano y con un componente educativo claro. Junto a este tipo de textos informativos, otros que acerquen casos de éxito de la empresa a potenciales clientes.

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– Redactar un copy llamativo y claro para la web orientado a la experiencia de los tatuadores y su pericia en el trabajo de todos los estilos.

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– Trasladar estos mensajes a redes sociales a través de slogans más o menos establecidos (“Tu idea o la nuestra” / “Todos los estilos” / “Tatuajes sólidos y duraderos”)

EL RESULTADO:

– En pocas semanas consigo posicionar la tienda en primera posición en Google con estrategias de longtail en SEO local y comenzamos a competir entre los primeros puestos de keywords más generales.

– Logramos engagement en redes sociales mediante el uso de contenidos: generamos preguntas o retos planificados que consiguen reacciones.

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Caso de éxito #2: publicación online literaria

Un blog literario establecido desde abril de 2018 por mí misma. Desde agosto, convierto mis cuentas en redes sociales en un blog y comienzo a buscar suscriptores.

EL RETO:

– Guiar a los que ya me siguen en las redes sociales hacia los contenidos en mi web.

– Generar una lista de suscriptores desde cero

LA SOLUCIÓN:

– Ideo revistas gratuitas y exclusivas (a modo de ebook) para los suscriptores del blog.

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(Ejemplo de pop-up con llamadas a la acción)

– Redacto “captions” en redes sociales que impulsen los clicks hacia la web.

– Creo de landing pages y pop-ups que consigan conversiones.

LOS RESULTADOS:

– Consigo una ratio de suscriptores de un +1,300.0%

– Resultados en la web en dos meses: un aumento del 269% en los usuarios de la web.

CASO DE ÉXITO #3: me mimetizo con el negocio

La agencia creativa Vexeldot contacta conmigo para establecer una serie de contenidos para una escuela de educación no-formal. El cliente necesita contenidos para su blog

EL RETO:

– Sin apenas pautas por parte de la escuela, es necesario encontrar un tono y un estilo propio para el lenguaje del blog.

– La escuela trabaja el área de la educación de un modo alternativo: es necesario explicar el por qué detrás de las actividades (los padres de los niños)

– La escuela plantea su blog como otra forma de dar a entender su filosofía.

LA SOLUCIÓN:

–  Asimilo los mensajes de la escuela como propios: me documento y me mimetizo con su mensaje; trato de utilizar el lenguaje por el que quieren expresarse (por ejemplo, utilizo palabras como «lúdico-creativo»)

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– Escojo un tono informal y la segunda persona («tus hijos»)

– Planteo el blog como una serie de «posts de autoridad»

Propongo temas para el blog que refuercen el linkbuilding interno, a la par que expliquen las actividades que se realizan en la escuela.

EL COMENTARIO:

“El trabajo de Alba supone un antes y un después en cuanto a la creación de contenidos para nuestros clientes. Su dedicación y capacidad de adaptación al estilo de cada cliente es absolutamente admirable. Se acabaron los textos planos y sin alma”  – David Núñez – Vexeldot Creative Agency

CASO DE ÉXITO #4: redacción técnica

La agencia Connext contacta conmigo para que les ayude a desarrollar sus estrategias de Inbound marketing, en forma de blog posts y contenidos para ebook. Trabajamos en un proyecto con una importante empresa de la industria del packaging.

EL RETO:

– Los contenidos tratan de temas técnicos del área del cliente, muy específicos

– El lenguaje incluye jerga de la industria y conceptos propios.

LA SOLUCIÓN:

– Hago una inmersión total en la documentación que me proporciona la agencia y en los servicios de la empresa. Me intento convertir en “experta” en el tema.

– Busco hacer posts educativos, con gran cabida de frases tópico y estructuras claras.

– Trabajo para “traducir” la jerga a un lenguaje legible.

CASO DE ÉXITO #5: sintetizo y corrijo

La empresa de marketing digital Garpe Freelance se pone en contacto conmigo para mejorar los textos de un cliente (una empresa de mensajería).

Necesitan urgentemente corregir sus textos y aplicar técnicas de copywriting en su email de captación de clientes, sus flyers y sus tarjetas

EL RETO:

– La empresa trata de decir demasiadas cosas en textos que deben ser relativamente cortos.

– Aplicar técnicas de copywriting llamativas para lograr la atención en emails algo disruptivos (captación de clientes via campañas por email)

LA SOLUCIÓN:

– Sintetizo el popurrí de ideas que hasta entonces transmitía la empresa en tres: envíos rápidos, económicos y seguros

– Establezco unidad entre los tres mensajes que quieren enviar (tarjetas, flyers y correos electrónicos). Los flyers desarrollan el contenido de las tarjetas y los emails el contenido de los flyers, pero todo queda unificado.

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Mi trabajo no se resume simplemente en redactar:

En mis textos se observa una estructura correcta y adecuada con H2 y H3, palabras clave integradas en un texto orientado a la lectura del usuario, links que conecten tu texto a otros contenidos y a productos de la empresa…

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¿Buscas textos con una voz propia?

Ponte en contacto conmigo en alba@textosfreelance.es y en muy pocos minutos podemos empezar a trabajar juntos.